sábado, 24 de enero de 2009

Avanzando a 1/8 de final

Otro paso más en el proyecto de Roberto Martínez y del Swansea. No me canso de hablar de ellos, está siendo una temporada inolvidable y mágica. Además de hacer un buen papel en Championship, parece que la FA Cup cobra importancia por momentos. Sería un buen momento para llegar lejos en esta competición y ¿por qué no soñar también con esto?

Lo más meritorio del partido de hoy, es que en 4ª ronda, ha sido capaz de eliminar al último campeón de la competición, el Portsmouth, un equipo de Premier, y además jugando en Fratton Park. Todo un logro, pero la cosa no queda ahí, ya que la victoria fue relativamente cómoda (0-2) y lo mejor ha sido ver cómo una vez más el Swansea fue dueño y señor del balón durante parte del encuentro.
Y es que cuando Nathan Dyer marcó el primer tanto (en el minuto 26), el Swansea estaba teniendo aproximadamente el 75% de la posesión de balón. Luego caería la cifra, como es lógico, sobre todo porque el Pompey perdía 0-2 desde el minuto 45 y tuvo que ir a por la remontada,que no llegó.

El partido más significativo para algunos de nosotros era el de Fratton Park, pero el partido con más nombre hoy era el Manchester United-Tottenham, en el que los spurs empezaron bien y Pavlyuchenko marcó un gran gol a los 5 minutos. Sin embargo fue un espejismo el buen inicio de los spurs, ya que el Manchester no tardó en hacerse con el control y su dominio alcanzó cotas altísimas, teniendo el balón, moviéndolo, llegando al área, creando peligro y haciendo intervenir al joven Alnwick.

Fue una 1ª parte grandiosa de los red devils, con un Tévez enchufadísimo, con Berbatov y el joven Welbeck interviniendo y con detalles de Ronaldo (aunque su partido fue bastante discreto). Estaba claro que tarde o temprano caerían los goles y bastante suerte tuvo el Tottenham, que aguantó bastante tiempo con el marcador a cero. Pero antes del descanso, Scholes y Berbatov dieron la vuelta al marcador.
Pero esos goles del ManU acabaron siendo malos para el espectador, ya que en la 2ª parte los locales dejaron de atacar y jugaron con mayor relajación; sin embargo el Tottenham volvió a cuajar un partido malo y apenas inquietó a Ben Foster, por lo que la 2ª parte fue la antítesis de la 1ª.

Sin embargo, me quedo con buen sabor de boca, después de haber visto una excelente 1ª parte en Old Trafford, y después de ver cómo el Swansea está ya en octavos de final a la espera de conocer rival.

Por favor, ¡que nadie me despierte de este sueño!

Lectura recomendad: Otro paso más de la swanseamanía.

2 comentarios:

Ramon dijo...

Se lo merecen,yo tambien soy un gran seguidor del Swnasea,me parece que Roberto Martinez está par entrenar a un equipo con mayor nivel,no entiendo como no lo llaman de España de la Primera División.

SALUDOS CRACK!

Anfield dijo...

Lo mejor de todo es que Swansea ha empezado a construir la casa por los cimientos. Un buen entrenador al que se le da confianza y jugadores buenos, bonitos y baratos pero sobre todo con proyeccion.
A largo plazo este Swansea debe seguir creciendo.