domingo, 28 de diciembre de 2008

El Liverpool sigue intratable

Desde el comienzo de esta temporada teníamos claro que el Liverpool tenía que mejorar su rendimiento en la Premier, y con el paso de las jornadas nos han ido convenciendo de que este año aguantarán hasta el final en la pugna por el título.
Hace dos días pasaron por encima al Bolton, y la nueva actitud y estilo de este Liverpool hacen que en un partido como el de hoy en St.James' Park los reds den una auténtica exhibición. Goleada por 1-5 (si no fuera por Given podían haber caído más) y jugando a un nivel altísimo, como durante la mayoría de estas primeras 20 jornadas.

Lo que esperaban los de Benítez era acabar este 2008 como líder y tras vencer en Newcastle lo tenían asegurado, pero lo que quizás no se esperaban era que continuase la buena marcha del sorprendente Fulham y que fuesen capaces de empatar ante el Chelsea en uno de los derbis londinenses. El Fulham ha hecho de Craven Cottage un fortín, ya que está en la zona media, aunque no conoce la victoria fuera de casa, realmente curiosos los números de este Fulham, cuya cifra de goles anotados es bajísima, pero ahí están, lejos de la zona de descenso.

Siguen en la zona baja el Tottenham y el Manchester City, los londinenses han vuelto a perder, esta vez encajando dos goles en los últimos 10 minutos. Algo similar le estaba ocurriendo al City, perdía por 2-0 a falta de 5 minutos para el final, pero en un abrir y cerrar de ojos empataron el partido Sturridge y Robinho.

Otra historia bien distinta ha sido el partido del Arsenal, que recibía al Portsmouth. Uno de los alicientes era ver a Tony Adams, ahora como entrenador del 'Pompey'. Wenger sigue sin confiar en Vela, una vez más suplente el mexicano, y Bendtner titular, y como casi siempre desaparecido el danés, más incluso que Adebayor. El togolés está pasando por una mala racha, ya que su rendimiento el año pasado fue excepcional, sin embargo en esta campaña ha bajado mucho su producción goleadora y está muy fallón (hoy falló dos ocasiones clarísimas).
Pero no todo es culpa de los delanteros, ya que hoy el Arsenal fue dueño y señor del balón, ante un Portsmouth metido atrás y muy defensivo, aun así el Arsenal no supo qué hacer con el balón.

Sin ideas el Arsenal y sin profundidad, sin un jugador capaz de desequilibrar (si llega Arshavin eso cambiará) y con Vela y Van Persie en el banquillo, mientras que Eboué, Bendtner y Diaby ocupaban plaza en el terreno de juego haciendo bastante poco por un Arsenal al que se le escapaba otro partido más. Si otros días, a los gunners se les va el partido por fallos defensivos, hoy era por falta de gol, o mejor dicho, por falta de creación en tres cuartos de campo.
Marcó Gallas a 9 minutos del final, victoria por la mínima del Arsenal, pero muy malas sensaciones. Todavía hay que esperar a ver qué hace el ManU mañana y el Aston Villa el martes.

Se ha visto un Arsenal todavía peor en los dos últimos partidos, los que se han jugado desde la lesión de Cesc y muchas de las carencias que se han visto a los gunners derivan de la baja del español.

Os recomiendo que leais el análisis que hace Áxel Torres de la vida sin Cesc, sobre las 3 cosas que le faltan al Arsenal sin Cesc: claridad, lectura de juego y personalidad.
Lo que también está claro es que Denilson y Nasri deben echarse el equipo a la espalda, aunque no es el momento de ponerse a hacer experimientos, y mientras algunos suspiramos por Arshavin, la llegada de un mediocentro defensivo no es descartable ni mucho menos, aunque en el mercado de invierno es muy difícil reforzarse, y sino que se lo digan al Madrid, sobre el que hablaré esta próxima semana.

3 comentarios:

Luis Rodríguez del Teso "Crack13" dijo...

Buenas Sergio.

Bonita jornada hoy.

Como conclusiones decir que el Liverpool parece que convence, aunque yo no tengo todas conmigo, porque los reds tienen muchos partidos como el del día del Hull City. Veremos... yo creo que Chelsea o ManU disputarán el campeonato.

Mientras el Newcastle vuelve a fracasar con su proyecto, un equipo que se gasta tanto dinero todas las temporadas, con una gran afición, no puede depender tanto de lo que hagan Owen o Martins...muy limitadas las "urracas". Tienen jugadores, pero no equipo.

Por otra parte, el Fulham me está maravillando. Me encantan este tipo de equipos humildes que exprimen sus recursos al máximo. La defensa está muy bien (aunque hoy cometió algún fallo grave, pero bueno...)y Schwarzer es un guardameta bastante seguro. Que pena que no estuviera Bullard hoy, las cosas podían haber ido mejor para los del Craven Cottage, que volvieron a empatar con el Chelsea, un equipo que se les da bastante bien a los pupilos de Hodgson.

Y el Arsenal, no se, tiene muy mala pinta, podía ocurrile algo parecido a lo del Madrid en España... muchos lesionados, jugadores que no rinden, entran las prisas por fichar sin saber mucho a quién... Cúmulo de circunstancias que acaban transmitiéndose al terreno de juego.

Espero que de regalo de Reyes te traigan a Arshavin, ya que lo deseas tanto.

Acuerdaté ... el martes ganamos a los "Tigers", jeje.

Un abrazo!

Pol Gustems dijo...

El Liverpool va en buen camino, aunque el resultado del St James's es un poco abultado. En cuanto al Tottenham... no acabo de creermelo. En fin, buen fin de semana de Premier. Ahora me leo el artículo de Àxel.

Saludos!

Fernando Torres FT dijo...

Hola, cambia en tus links mi url, ahora es:

http://fernandotorresb.blogspot.com/

Un saludo